miércoles, 18 de noviembre de 2015

QUÉ COMER ANTES DE UNA MARATÓN

Buenas chic@s!
Os traigo hoy un artículo sacado de MEN'S HEALTH que he visto curioso compartir con vosotros, de cara a la Maratón de Málaga Cabberty del próximo 6 de Diciembre de este año 2015.
Pongo lo más destacado, aunque os dejo el enlace completo por si queréis ver diferentes artículos de esta revista que tantos datos nos muestran cada mes.

COMIDA ANTES DE LA CARRERA.

6.45 h (desayuno)

- Tortilla de 2 huevos con pimiento rojo troceado, tomate en dados y un puñadito de queso bajo en grasa; 2 rebanadas de pan de centeno; un vaso de zumo de naranja.
Este desayuno lo habrás digerido antes de la prueba, de manera que no tendrás que correr con el estómago lleno. Además, es rico en proteínas y vitamina C, con lo que mitigará los posibles dolores posteriores a la carrera.

8.45 h (almuerzo)

- Plátano y gominolas
Una fuente de energía de digestión rápida que te propulsará los cinco primeros kilómetros.

9.15 h (antes de la salida)

- Beber 3 ml de líquido por cada 0,5 kg de peso corporal
Esta fórmula del Institute of Medicine (Reino Unido) te mantendrá con el nivel de hidratación suficiente para rendir al máximo. El lector medio de MH, que pesa 81 kg, debería beber 468 ml de agua antes de echar a correr. Redondea y bébete 500 ml.

9.45 h (la carrera)

- Beber un vaso de agua cada 4 o 5 km
Si bebes demasiada agua, te sentirás pesado o incluso te marearás. No permitas que el miedo a la deshidratación te convierta en un camello. Si bebes en exceso, irás más lento y te cogerá flato.

14.30 h (llegada)

· Come lo que te apetezca...¡porque te lo habrás ganado!


No hay comentarios:

Publicar un comentario