jueves, 20 de noviembre de 2014

LA MANZANA EN EL DEPORTE

Como bien dice la página http://bodyfitness-es.com/articulos/carbohidratos08.html

Beneficios del consumo de manzanas para los deportistas

Investigaciones recientes han concluido asimismo que esta fruta (y también las peras) favorece la función pulmonar y protege contra el asma, curiosamente mucho más de lo que lo pueden hacer antioxidantes muy conocidos como las vitaminas A, C, E o el betacaroteno.
Se ha constatado que aquellos que comen varias manzanas al día presentaban una capacidad y actividad pulmonar por encima de la media y desde luego eso constituye una ventaja para cualquier deportista, porque cuanto más eficiente sea su sistema respiratorio mejor respirará y transportará el oxígeno a las células y en consecuencia más puede retrasar la fatiga.
Numerosos estudios realizados sobre la obesidad han puesto de manifiesto que el consumo de manzanas, lejos de contribuir el exceso de peso ayuda a perderlo.
Por otro lado, tanto la manzana como su jugo ayudan a reducir el LDL, o colesterol malo, en la sangre, contribuyendo así a proteger contra los problemas cardiovasculares y mejorando la circulación, otro elemento esencial para obtener un óptimo rendimiento físico.
También es bueno señalar que las manzanas son ideales para las épocas de dieta, porque gracias a su contenido en fibra proporcionan un efecto saciante y esa misma fibra, que en un 20% es del tipo hidrosoluble, pectina, ralentiza la absorción de los carbohidratos simples de acción rápida, reduciendo con ello la secreción de insulina y evitando por consiguiente los altibajos de energía y los picos de apetito que eso genera, así como el riesgo de que con el exceso súbito de insulina se generen depósitos de adiposidad.
Como veis la manzana lejos de entorpecer vuestra dieta de definición contribuye positivamente a que logréis antes los resultados que buscáis.
Aunque no tiene ninguna relación con el deporte o el rendimiento físico, quiero poner de relieve que existen pruebas que indican que la presencia de esta fruta en el régimen alimenticio favorece la calidad de la piel y los científicos estudian algunas sustancias protectoras presentes en las manzanas, prociandinas, porque al parecer un tipo de éstas podría evitar la calvicie de tipo masculina. 
Dejadme subrayar que la mayor parte de las propiedades antioxidantes de la manzana provienen de su piel.
Por ejemplo, en ese mismo sentido se sabe que una manzana media, con su piel, proporciona la misma actividad antioxidante que 1.500 miligramos de vitamina C, a pesar de que el contenido de la fruta de esta vitamina no sea superior a cinco o seis miligramos de dicha vitamina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario